Elegir la Fusionadora de Fibra correcta se te hace complicado?
Desde los inicios de la fibra óptica para aplicaciones de negocios en sus cerca de 50 años la gente está ahora mismo adecuada a los beneficios de la misma. Y es ampliamente utilizada en todo el mundo, sin importar en los países desarrollados o en desarrollo, sin embargo, es un reto encontrar una fusionadora de fusión rentable. La mayoría de la gente, en la industria de fibra óptica desde hace muchos años y saben lo que es un fusionadora de fusión y sus aplicaciones. Hoy en día hay muchos fabricantes
de fusionadoras en el mercado. Esto hace que nos confundamos aún más para elegir el mejor proveedor de empalmadoras por fusión. Aquí vamos a discutir acerca de cómo elegir una fusionadora de fibra óptica para su aplicación en los siguientes aspectos:
- Fusionadora con alineamiento de los núcleos
- Fusionadora con alineamiento del Revestimiento.
- ¿Qué Fusionadoras puedes encontrar en Centralnet?
- Consejos para obtener los mejores resultados en los empalmes por fusión.
¿Qué es una Fusionadora de Fibra óptica?
La fusionadora de fibra óptica, se utiliza para el empalme de dos fibras ópticas de extremo a extremo por fusión (a veces se dice, soldadura). El objetivo es fusionar las dos fibras entre sí de tal manera que la luz que pasa a través de las fibras no es dispersada o reflejada por el empalme, y para que el empalme y la región que la rodea son casi tan fuertes como la fibra virgen en sí. La fuente de calor es por lo general de un arco eléctrico, pero también puede ser un láser, o una llama de gas, o un filamento de tungsteno a través del cual se hace pasar la corriente. Una buena máquina automática de empalme por fusión (fusionadora), que pueda trabajar de forma automática y con una conexión más permanente en comparación con el empalme mecánico, con baja pérdida, conjunta de alta resistencia. Es una herramienta indispensable para fibra y la instalación de interior.
Actualmente, hay dos sistemas de alineación utilizados en las empalmadoras de fusión que es el sistema de alineación de núcleo y sistema de alineación de revestimiento.
1. Alineación por Núcleo:
El sistema de alineación de la fibra o la alineación activa de los núcleos, o fusión por alineación núcleo es actualmente la tecnología de empalme de fusión más comúnmente utilizada. Es más caro por su tecnología compleja, más potente y flexible, y menos sensible a las variaciones en el cable y el medio ambiente. Las fusionadoras de alineación básicos hacen uso de una combinación de sistemas de imágenes y detección de luz que ‘pueden ver’ los núcleos de fibra para medir y monitorear la posición central durante el proceso de alineación. Vamos a explicar más en el siguiente párrafo. Los núcleos de fibra se colocan en ranuras en V y se ajustan en posición horizontal (eje X), vertical (eje Y) y de entrada / salida (eje Z) para permitir la alineación de núcleo a núcleo. La capacidad de controlar la ubicación central en los resultados de fibras en un mejor rendimiento de corte y empalme, ya que la fusionadora puede compensar contra las influencias tales como la fibra de compensación debido a la contaminación o de desajustes de concentricidad entre núcleo y revestimiento.
La fusionadora utiliza varios métodos para ver las fibras. Utiliza esa entrada para tener motores controlados con precisión (algunas de ellas con 4 motores, y otras con 6 motores para un ajuste más exacto) se mueven las fibras a lo largo de su eje X (horizontal), el eje Y (vertical) y del eje Z (dentro y fuera) hasta que los ejes están alineados y se “ve” el núcleo mediante la detección de la refracción de la luz causada en la interfase núcleo-revestimiento. Las imágenes se toman en dos planos ortogonales de manera que el núcleo puede estar situado precisamente. La fusionadora utiliza una ranura en V para mantener las fibras en su lugar y se mueve en la ranura en V a lo largo de los ejes X, Y, Z hasta que los núcleos están alineadas en ambas vistas.

1. Alineación por Revestimiento:
La alineación del revestimiento también nombrado como alineación pasiva. Es una alineación pasiva que se basa en la pre-alineación precisa de la fibra. Alineando la superficie exterior o revestimiento de la fibra. Los núcleos de las fibras se ajustan hacia el interior y hacia el exterior. La ventaja de este método es que la tecnología requerida es de bajo costo y la el empalme y la alineación son rápidos. Se utiliza en fusionadoras de bajo costo.
Las fibras son colocadas en una ranura en V fija que se basa en la concentricidad de la parte exterior del cristal para alinear en axis X e Y. La alineación Z se realiza mediante la fusionadora o el usuario (en máquinas manuales). Típicamente, esto se conoce como una ranura en V fija. La excentricidad de núcleo-revestimiento es un parámetro de fabricación de fibras, y por lo general entran en consideración cuando se empalman a las fibras.
El único movimiento de las fibras es a lo largo del eje Z como la fusionadora trae las fibras entre sí. Este proceso se basa en gran medida en forma de ranuras en V con precisión y fibra muy limpia. Las ranuras en V astilladas o fibras sucias pueden afectar a la alineación X o Y hasta el punto que la fusionadora no puede realizar un buen empalme. La alineación pasiva se basa en el hecho de que el núcleo es central dentro de la fibra. Si el núcleo se compensa entonces las pérdidas serán más altas – esto es particularmente cierto con monomodo donde los núcleos son muy pequeños y una muy pequeña compensación puede conducir a grandes pérdidas

¿Qué Fusionadoras de Fibra puedes encontrar en Centralnet?
En nuestra tienda puedes encontrar una amplia variedad de marcas y modelos en cuanto a Fusionadora de Fibra Óptica. Contamos con empalmadoras por núcleo y también por revestimiento.
si lo que buscas son equipo de calidad y a un precio asequible, nuestra tienda es la mejor opción. Además en nuestro servicio técnico aseguras que tus equipos reciban las mantenciones que requieren y en manos de expertos.
REVISAR PORTAFOLIO DE FUSIONADORAS
Consejos para obtener el resultado mejor empalme de fusión
- Tenga en cuenta que partículas que no son visibles a simple vista podrían causar grandes problemas cuando se trabaja con fibra óptica. Limpie a fondo y con frecuencia sus herramientas de corte y empalme. Una limpieza “Excesiva” de la fibra y de las herramientas le ahorrará tiempo y dinero a largo plazo.
- Haca un mantenimiento correcto de la cortadora de fibra. La cuchilla de la fibra es la herramienta más valiosa en el empalme de fibra. Una buena cuchilla de fibra podría realizar un buen pegado a la base de la fibra, lo que aumentará la velocidad de la alineación para la fusionadora y tener una buena calidad de fusión, que es de baja pérdida para la fibra.
- Los parámetros de fusión deben ajustarse mínimamente y metódicamente (sólo el empalme de fusión). Si inicia el cambio de los parámetros de fusión en la fusionadora tan pronto como hay un indicio de un problema es posible que pierda la configuración deseada. Averiguar si el equipo está sucio debe ser su primer chequeo y continúe con los otros parámetros. Tiempo de fusión y la corriente de fusión son los dos factores clave para el empalme. Diferentes variables de estos dos factores pueden producir los mismos resultados de empalme. Tiempo alto y corriente baja da el mismo resultado que tiempo corto y corriente alta. Asegúrese de cambiar una variable a la vez y mantener la comprobación hasta que haya encontrado los parámetros de fusión adecuados para su tipo de fibra.