Políticas de Garantía

CENTRALNET desde su página web www.centralnet.cl le ayuda a gestionar cualquier problema que pueda tener con alguno de los productos comprados en nuestra tienda online. Nuestros tiempos de trámites de estos casos son de máximo hasta 7 días hábiles.

Sus productos tienen diferentes tiempos de garantías, la cual es entregada por el fabricante. Compartimos con usted los tiempos por tipo de producto para que tenga claro hasta cuando puede hacer válida su garantía.

PRODUCTO

MARCA

GARANTÍA

Instrumentación Mayor

Fusionadoras

Ilsintech

2 años

Fusionadoras

Fujikura, Signal Fire, Vcnex, Sumitomo, Inno, Otras marcas

1 año

Fusionadoras

ShinewayTech

1 año

OTDR

Shinewaytech

2 años

OTDR

Grandway, Exfo, Viavi, Noyes, Otras Marcas

1 año

OTDR Mini

Shinewaytech MTP-50, Joinwit JW3302 S

1 año

Accesorios Inst. mayor

Todas las Marcas excepto Fluke Networks

90 días

Certificadores

Fluke Networks

1 año

Herramientas

Fluke Networks

Sin Limite

Equipos comprobación Telefónica

Fluke Networks

18 meses

Accesorios Certificadores

Fluke Networks

90 días

Instrumentación menor

Línea Fibra óptica

Shinewaytech, Grandway, Otras Marcas

3 meses

Herramientas

Shinewaytech, Grandway, Opnet, Otras Marcas

 

Cableado de Fibra Óptica

Fibra Óptica

Opnet

15 años por falla

Fibra Óptica

Optral, Otras marcas

Según fábrica

Para poder hacer efectiva la Garantía, esta debe cumplir a cabalidad con todas las condiciones como lo son:

  • El producto se debe encontrar dentro de su periodo de garantía.
  • Factura de compra o cédula del comprador.
  • El daño del producto debe ser por falla de fabricación.
Garantía Legal

¿Qué es el derecho a la Garantía Legal?

Es un derecho que tienen las y los consumidores, que se ejerce cuando se compra un producto nuevo que es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor.

Si compraste un producto nuevo y salió defectuoso, puedes elegir entre 3 alternativas:

  • Devolución del dinero.
  • Cambio del producto.
  • Reparación gratuita.
Ampliación del plazo

Con la nueva reforma a la Ley del Consumidor, a partir del 24 de marzo de 2022 se amplía el plazo de garantía legal de los productos, pasando de tres a seis meses donde las personas podrán exigir el cambio del producto que salió defectuoso. “En caso de ser producto electrónico, se podrá hacer válido el 3X3 posterior a la revisión de nuestros especialistas de servicio técnico”.

Servicio Técnico

Si el producto es reparado, pero la falla persiste o existe una nueva, nuestros clientes tienen derecho a volver a ejercer su derecho a garantía legal. Si el cliente, dentro de las 3 alternativas de la garantía legal, elige la opción de reparación gratuita, el plazo que dura la reparación suspende el plazo para ejercer el derecho que tiene la garantía legal.

Derecho a Retracto

El retracto implica que las personas pueden arrepentirse en compras electrónicas, telefónicas o por catálogos dentro de los 10 días siguientes desde que recibió el producto o contrató el servicio. También se extiende este derecho a las compras presenciales en que el consumidor no tuvo acceso directo a ver el producto.

POLÍTICA DE REEMBOLSO Y GARANTÍA

En el caso de productos que sean mercancías irrevocables no-tangibles, no realizamos reembolsos después de que se envíe el producto. Hay algunos productos que pudieran tener garantía y posibilidad de reembolso, pero este será especificado al comprar el producto. En tales casos la garantía solo cubrirá fallas de fábrica y sólo se hará efectiva cuando el producto se haya usado correctamente. La garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido. Los términos de la garantía están asociados a fallas de fabricación y funcionamiento en condiciones normales de los productos y sólo se harán efectivos estos términos si el equipo ha sido usado correctamente. Esto incluye:

  • De acuerdo a las especificaciones técnicas indicadas para cada producto.
  • En condiciones ambientales acorde con las especificaciones indicadas por el fabricante.
  • En uso específico para la función con que fue diseñado de fábrica.
  • En condiciones de operación eléctricas acorde con las especificaciones y tolerancias indicadas.
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