Servicio Técnico Centralnet

Puedes dejar tus equipos con nosotros, tenemos los mejores profesionales en reparación, mantención y calibración.

En Centralnet contamos con Servicio Técnico propio, operativo desde hace 21 años entregando soporte de calidad a todos los equipos comercializados, tambien disponemos de un área completa encargada de la reparación, mantención y calibración de equipos de instrumentación en Fibra Óptica, siendo líderes a nivel nacional.

Los tecnicos que trabajan en nuestro Servicio Técnico, cuentan con certificación entregada por prestigiosas maracas de instrumentación. Gestionando en conjunto con sus fábricas distintas mejoras y actualizaciones, tanto para hardware y software, según las necesidades de nuestros clientes.

Ofrecemos atención personalizada y soporte permanente a todos los equipos adquiridos con nosotros, así como también valores preferenciales.

Sertec Centralnet

Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué productos pueden recibir asistencia técnica?

En el Servicio Técnico de Centralnet se realiza reparación, mantención y calibración a instrumentación mayor como, fusionadoras de fibra óptica y OTDR. También a equipos de instrumentación menor, fuentes de luz, medidores de potencia, emisores de luz, etc.

2. ¿Cuál es el procedimiento en la recepción de un equipo?

Nuestros clientes deben contactarse telefónicamente, whatsApp o correo electrónico con el área de Servicio Técnico para coordinar la enrega y/o envío de su equipo. Una vez entregado y con recepción conforme, comienza el tiempo de evaluación, el cuál se extiende hasta por 48 horas. Posteriormente y una vez se encuentre la cotización aceptada, comienza el periódo de reparación, mantención o calibración. Este varía según el tipo de servicio.

3. ¿Cuáles son los tiempos estimados de diagnóstico?

El tiempo de entrega de la cotización y diagnóstico, es de 48 horas. En caso de que la falla sea intermitente, se deban realizar pruebas de batería o aparezca una falla atípica, el tiempo de evaluación podría ser mayor, no superando las 96 horas. En estas situaciones se le informa al cliente el estatus de su equipo y los nuevos tiempos de diagnóstico.

 

Los tiempo de entrega pueden sufrir modificaciones dependiendo de la carga de trabajo del área, o la dificultad del trabajo que se esté realizando.

4. ¿Cuáles son los precios de Servicio Técnico?

Contámos con precios preferenciales para clientes Centralnet, y para quienes se encuentren con sus equipos dentro del período de garantía. El precio de cada reparación puede variar si se agregan repuestos o insumos adicionales,. 

La cotización es enviada al cliente con el costo final, debiendo ser aceptada para que nuestro equipo comience con la reparación.

Algunos de nuestro precios son los siguientes:

  • Mantención de equipos comprados en Centralnet, dentro de su período de garantía $99 USD + IVA.
  • Mantención de equipos comprados en Centralnet, fuera de su período de garantía $150 USD + IVA.
  • Mantención de equipos no comprados en Centralnet $440 USD + IVA.
  • Certificado de calibración o verificación de parámetros para OTDR SM o MM, comprados en Centralnet $200 USD + IVA.
  • Certificado de calibración o verificación de parámetros para OTDR SM o MM no comprados en Centralnet $490 USD + IVA.

5. ¿Cuáles son las certificaciones de área y sus técnicos?

  • Certificate of Training, Certification of approval for fusion splicer machine professional technical support “Maintenance and Repair”. Ilsintech UCL Swift (Corea).
  • Certificate of Service Training, ShinewayTech TM Instrument and fusion splicer. Shineway Technologies (China).

Adicionalmente, todos nuestros técnicos cuentan con título superior o profesional en; Telecomunicaciones, automatización, electrónica.

FAQ